http://www.reggaecolombia.com/

Reggae Roots Player


jueves, 9 de septiembre de 2010

AUGUSTUS PABLO 1954--1999



AUGUSTUS PABLO


Doctor Pablo & The Dub Syndicate North Of The River Thames









Great Dub Syndicate with Dr. Pablo
on Keys, Guitar and Melodica.

Dr. Pablo and The Dub Syndicate - North of The River Thames

  1. Man Of Mystery
  2. Dr. Who?
  3. Pressurized
  4. Tribute
  5. Taste Of Honey
  6. North Of The River Thames
  7. Red Sea
  8. We Like It Hot




BIOGRAFIA







Horace Swaby (21 de junio de 195418 de mayo de 1999), mejor conocido como Augustus Pablo, fue un productor de discos y teclista de roots reggae y dub, jamaicano, activo de la década del setenta en adelante. Fue tal vez la primera persona en usar la melódica como un instrumento musical serio.
Nació St. Andrew, Jamaica y aprendió a tocar el órgano en el Kingston College School. En esos años una chica desconocida le prestó una melódica. Fascinado por el instrumento, Pablo raramente lo dejaría de lado. También por esos años conoció a Herman Chin Loy; la familia Chin era dueña de una famosa tienda de discos en Kingston. Swaby grabó "Iggy Iggy" en el estudio del padre de Clive's, Aquarius Records. Eligió el nombre Augustus Pablo para la grabación.
Después del lanzamiento de un par de sencillos, Pablo publicó "East of the River Nile", una mezcla única de sonidos jamaicanos y africanos, y la canción del mismo nombre se transformó en un éxito relativo. Augustus Pablo popularizó el uso de la melódica, en esencia un juguete de niños, en la música reggae. Pronto se unió a Now Generation (la banda de Mikey Chung) para tocar el teclado mientras su amigo, Clive, comenzó una carrera como productor de discos. Pablo y Chin grabaron "Java" (1972) juntos, tan pronto como Pablo abandonó Now Generation y Clive pudo conseguir horas en el estudio. El tema instrumental fue un hit, y catapultó la carrera en solitario de Pablo. Grabó con Chin y varios otros incluyendo a Leonard Chin, su tío, y Lee Perry. Anotó otro gran éxito con "My Desire" (John Holt).
Pablo formó los sellos Hot Stuff, Message y Rockers (llamado así por el equipo de sonido de su hermano, Rockers), y lanzó varios temas instrumentales que fueron bien recibidos, principalmente versiones de antiguos éxitos de Studio One. Debido a su éxito con Rockers, el seminal álbum de 1974, This Is Augustus Pablo fue grabado con Clive y Pat Chin. Fue seguido por una colaboración con el legendario ingeniero de reggae King Tubby: Ital Dub (1975).
A fines de los setentas, Pablo produjo una larga lista de éxitos, incluyendo "Black Star Liner" (Fred Locks). También trabajó con Dillinger, Norris Reid, I-Roy, Jacob Miller, Te -Track, The Immortals, Paul Blackman, Earl Sixteen, Roman Stewart, Lacksley Castell, The Heptones, Ricky Grant, Delroy Williams, Horace Andy y Freddy McKay. Este periodo es conmemorado con el célebre álbum aclamado por la crítica King Tubby Meets Rockers Uptown (1976) y el clásico de Hugh Mundell Africa Must be Free by 1983. Éstos fueron seguidos por East of the River Nile (1978), Original Rockers de 1979 y Rockers Meets King Tubbys In A Firehouse, otro éxito según la crítica.
En los ochentas, la carrera de Pablo declinó significativamente. Había comenzado a ganar una audiencia norteamericana, y lanzó Rising Sun en 1986 que obtuvo buenas ventas y críticas. Pablo también produjo éxitos memorables, incluyendo "Ragamuffin Year" (Junior Delgado), "Humble Yourself" (Asher & Tremble) y "Far Far Away" (Ricky Grant). Además de esto, Pablo realizó conciertos alrededor del mundo, registrando un memorable álbum en vivo en Tokio (1987). Ese mismo año, el disco Rockers Come East reencaminó su carrera, y comenzó a lanzar una serie de discos adorados por la crítica aunque inaccesibles en los noventas, incluyendo Blowing With the Wind y también produjo algunos, como Night and Day (Dawn Penn) y Jah Made Them All (Yami Bolo).
Su frágil salud siempre le impidió realizar grandes giras. Aunque sufría de cáncer siempre se negó a cualquier tratamiento médico debido a los dictámenes del Movimiento Rastafari. Rehusó amputarse una pierna para evitar la propagación del mal como a usar insulina para tratar su diabetes. En efecto, siempre prefirió el uso de la Chalice, la tradicional pipa de marihuana rastafari. El Rockers murió el 18 de mayo de 1999 a los 45 años.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

DENNIS EMMANUEL BROWN 1957--1999




Track


1.Here I Come



2.Promised Land



3.Get Myself Together



4.Revolution



5.Money In My Pocket



6.Silhouette



7.Sitting And Watching


 
8.Should I


 
9.Westbound Train


 
10.Wolves & Leopards


 
11.Have You Ever


 
12.(Brother) Stop The Fussing & Fighting


 
13.Hold On To What You've Got


 
14.Cassandra


 
15.Wildfire





BIOGRAFIA




sus familiares y vecinos solían arrojar monedas de Brown para oírlo cantar en su patio.  aspecto profesional de Brown por primera vez a la edad de once años, cuando visitó un club local, donde su hermano Basilio era realizar una rutina de comedia, y donde se hizo una aparición con el grupo residente del club, los Falcons Fabulous (un grupo que incluía a Cynthia Richards, David "Scotty" Scott, y Noel Brown).  Sobre la base de esta actuación, se le preguntó a unirse al grupo como vocalista.  Cuando el grupo realizó en una conferencia de JLP en el ámbito nacional, Brown cantó dos canciones - Desmond Dekker "Unidad" y Johnnie Taylor "Ain't That Loving You" - y después de la público al escenario con una lluvia de dinero, pudo comprar su primer traje con el producto Bandleader Byron Lee realiza en el mismo proyecto de ley, y quedaron impresionados con Brown de llevar al niño a realizar en el paquete de espectáculos que incluían artistas visitantes EE.UU., donde él fue presentado como el "Boy Wonder".  Como joven cantante fue influenciado por mayores contemporáneos como Delroy Wilson (que posteriormente citada como la mayor influencia individual en su estilo de cantar), Errol Dunkley , John Holt, Ken Boothe y Bob Andy. 

Uno de los más queridos y prolíficos artistas, el fallecido Dennis Brown ha dejado tras de sí un montón de canciones clásicas y miles de visitas, un rico legado musical nacido de una carrera que abarcó más de 30 años. Dennis Emmanuel Brown nació en Kingston, Jamaica, en 1957, su infancia casa prácticamente destinada a un futuro en la industria musical.Tal vez era mantener este producto Brown, que por primera vez empezó a usar cocaína. Adicción eventualmente seguido, y con ella inevitables estragos corporales. Sin embargo, son pocos los que se espera terminar en su muerte. Pero el 1 de julio de 1999, el inconsciente cantante fue llevado de urgencia a un hospital de Kingston, con un pulmón colapsado. Esto no suele ser una condición mortal, pero Brown estaba tan debilitado por el uso de drogas que expiró en la mesa. Jamaica ha perdido a uno de sus más grandes estrellas. Brown legado, sin embargo, no estaba en peligro como nuevas recopilaciones, lo mejor de las colecciones, y reediciones a continuación aparecen con regularidad.

HUGH MUNDELL 1962--1983

HUGH MUNDELL










Tracklist :

01 - Rastafari Tradition
02 - Oh How I Love H.I.M.
03 - Great Tribulation
04 - Blackman's Foundation
05 - Time Has Come
06 - Don't Stay Away
07 - Live In Love
08 - Time And Place
09 - Feeling Allright
10 - Stop Them Jah
11 - Short Man
12 - Can't Pop No Style
13 - Hey Mr Richman
14 - One Jah, One Aim, One Destiny
15 - Rastafari's Call



BIOGRAFIA

  • Hugh Mundell (1962 – 1983) fue un artista de reggae de Jamaica.
  • Hugh fue introducido al reggae por su vecino de familia, el artista de reggae y productor Boris Gardiner. Con el apoyo de Gardiner, Hugh grabo su primer sencillo «Where Is Natty Dread?» con el productor Joe Gibbs a la edad de 13 años.
  • Un joven prodigio, grabó «Africa Must Be Free By 1983» a la edad de 16. El album recibio 5 estrellas por la revista Rolling Stone. Aunque fue producido por el grandisimo Augustus Pablo, Mundell escribio todos los temas, y de ese modo se gano el apodo de «The Blessed Youth» (El joven bendecido).
  • Mundell grabo una gran cantidad de sencillos de 12» bajo el alias de Jah Levi.
  • Lo que parecia llevarlo a realizar una brillante carrera, fue interrumpida abruptamente. Mundell muere mientras manejaba con Junior Reid en Kingston Jamaica en 1983.
  • Los reportes del incidente son confusos, con algunos reportes que explican que sostenia una discusion hacerca de un refrigerador, otros dicen que fue una venganza por un robo, otros continuan argumentando que fue al arrollar a una mujer.
  • Hasta el momento de la muerte de Hugh Mundell con apenas 21 años, tuvo la produccion de 5 LPs y numerosos sencillos.

martes, 7 de septiembre de 2010

ABYSSINIANS







Tracklist

A1 Declaration Of Rights

A2 Good Lord

A3 Forward On To Zion

A4 Know Jah Today

A5 Abondico

B1 Yi Mas Gan

B2 Black Man Strain

B3 I And I

B4 Africa Race

B5 Satta - A - Massagana



 ABYSSINIANS




The Abyssinians se formó en 1968 en Jamaica por los miembros fundadores Donald Manning, Bernard Collins y Linford Manning. En 1969, lanzaron "Satta Massagana" grabado en Coxson Dodd's Studio One etiqueta-un himno que habla rastafari de Etiopía. "Satta Massagana fue un éxito que se ha convertido en un himno en todo el mundo y lanzó el abisinios en la clasificación internacional de estrellato. "Satta Massagana" se ha convertido en uno de reggae más popular de las canciones. También ha sido objeto de muchos otros grandes artistas como Third World y Don Carlos. Lo que siguió fue una cadena de éxitos incluyendo "Declaration of Rights", "Yi Mas Gan". Y "¡Mi Days Be Long". Los primeros discos fueron colecciones de los solteros registrada en toda la década de 1970 en su propio sello, Clinch. Desde los primeros a mediados de los años 70, los abisinios registrada con moderación, pero la calidad de la labor del grupo fue notable.


The Abyssinians "primer disco se grabó en 1976 y es considerada como uno de los más grandes en la historia de la música de Jamaica. Las sesiones fueron supervisadas por Clive Hunt y resultó en el álbum conocido como Adelante en Sión y Satta Massagana. Cada pista destila la esencia espiritual de los abisinios. Las letras del grupo Africentric se cristalizó en prácticamente todos los corte en el álbum, y que figuran remakes de "Satta", "Declaration of Rights", y "Y Mas Gan". Donald Manning la obra maestra de "African Race" es una de las composiciones de la definición y el álbum de la carrera del grupo. Después de un seductoramente hermosa guitarra acústica en solitario por Mikey Chung, la canción estalla en un escalofriante himno raíces. Las letras hablan con orgullo de su herencia africana y de su supervivencia de la esclavitud. Lamentablemente, las cintas fueron pirateados, y el álbum no ve legítimo de liberación hasta Heartbeat (EE.UU.) y Blue Moon (Francia) dio a conocer que a mediados de los años 90. 



Los abisinios tienen un sonido que es especial y querida. Afortunadamente para el mundo, Linford Mannings ha sido sustituido por la muestra en vivo con un talento excepcional, en sustitución de David Morrison, por lo que el trío está en la mejor forma hasta el día de hoy en representación de las raíces de la música reggae. "Gloria a Jah, deje que sea alabado".